jueves, 19 de mayo de 2011

Cerati, un año después

Han pasado un año y algunos días desde que Gustavo Cerati entró en un estado de coma del cual no se ha recuperado aún. Fue el 16 de Mayo del 2010 cuando, luego de una presentación en Caracas,Venezuela, como parte de su gira promocional de Fuerza Natural, Cerati es llevado de emergencia a una clínica local presentando un cuadro de descompesación. Lo demás es historia conocida, lo demás son 367 días de angustia para la familia, amigos y fans del gran genio de la música.

La semana pasada Lilian Clark, mamá de Gustavo, concedió algunas declaraciones poco optimistas a los medios más importantes de Argentina sobre el estado de su hijo: "Cada uno de los días es una angustia nueva. No sé si son 365 días o 365 años". Muy a pesar de ese dolor que debe sentir como madre, agradeció todo el cariño y las palabras que los seguidores tienen para Gustavo, y dió algunas buenas señales: "Gustavo está y escucha, (..) cuando van artistas a verlo y a tocarle, vemos en los monitores como suben las pulsaciones, eso quiere decir que escucha".

A estas alturas los médicos son muy cautos sobre el progreso en su salud, pero sí es claro lo que muchos especialistas dicen, y que es algo que poco a poco vamos asimilando; si algún día se despierta del coma, Gustavo Cerati no va a ser el mismo.

Esperamos que despiertes pronto, y o que duermas para siempre, tu elige, el lugar donde haya paz y seas más feliz. Con eso nos damos por satisfechos Genio.

El video a continuación es de Magia, en su versión en vivo en el último concierto que dió en Caracas. Esta canción estaba destinada a ser el 3er single de Fuerza Natural, cuyo video nunca se llego a editar, pero que Gustavo cantó durante toda la gira. Disfrútenlo.

No hay comentarios.: